Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Consejos

Últimos Consejos

  • La Poda de los frutales
    La Poda de los frutales El Objetivo de la poda: La poda tiene como objetivo conseguir un equilibrio entre el crecimiento vegetativo y la producción de frutos de calidad. Un árbol con un crecimiento vegetativo muy vigoroso nos está diciendo que quiere crecer y extenderse…por tanto debemos hacer una poda larga o suave (dejar ramas altas sin despuntar y quitar pocas ramas) o,en algunos casos, no podar. Por el contrario un árbol con un crecimiento pobre, nos está diciendo que lleva demasiada carga y, por…
    Escrito el Lunes, 20 Febrero 2012 10:41 en Poda
  • La nutrición de nuestros frutales
    La nutrición de nuestros frutales En el cultivo de los frutales, la fertilización juega un papel muy importante. Tener nuestros frutales bien alimentados dará como resultado un árbol equilibrado que nos proporcionará fruta de alta calidad. Es muy importante tener en cuenta que en los árboles es imprescindible encontrar el equilibrio entre el crecimiento vegetativo (ramas y hojas) y la producción de frutas. Los árboles con exceso o falta de vigor implicaran fruta de mala calidad. En este sentido es importante conocer las necesidades, el…
    Escrito el Miércoles, 15 Febrero 2012 10:52 en La fertilización
  • La sanidad en nuestros frutales
    La sanidad en nuestros frutales Debemos tener claro que para tener unos frutales bien sanos, lo primero es cuidarlos bien. La fertilización, el riego y la poda son básicos para tener árboles en buen estado sanitario. Si queremos cultivar nuestros árboles de la forma más ecológica posible, debemos escoger el frutal adecuado para nuestra zona, escoger una buena variedad y cultivarlo con atención; de esta forma, nos dará como resultado un árbol sano con menos infestación de plagas y enfermedades. Para el control de plagas…
    Escrito el Miércoles, 15 Febrero 2012 10:20 en La sanidad
  • El compostaje
    El compostaje Obtención de compost.  Para obtener un compost de calidad es importante tener en cuenta algunos factores determinantes en el proceso:
    Escrito el Miércoles, 02 Junio 2010 11:34 en El compostaje Leer más...
  • El trasplante
    El trasplante Los arbustos y plantas cultivados en recipiente necesitan más cuidados y atención que aquellos cultivados en suelo abierto, ya que tienen menor acceso a cualquier humedad y nutrientes disponibles..
    Escrito el Miércoles, 02 Junio 2010 11:26 en El transplante Leer más...