Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Consejos La fertilización

La fertilización


Las plantas al igual que los animales necesitan estar bien alimentadas para asegurar su desarrollo y crear defensas y repeler los ataques que reciben. Los nutrientes que necesitan las plantas están compuestos por iones minerales, que se absorben diluídos a través del suelo por medio de las raíces y se emplean junto…

Leer más...


No es exactamente una enfermedad. Se trata de la falta de hierro en las plantas que lo necesitan, por lo que la planta tiene mal aspecto. El encharcamiento del agua es la causa en la mayoría de los casos. Las hojas se ponen amarillas y caen. Para evitarlo suministra, una…

Leer más...


Muchas plantas pueden padecer este daño, pero es frecuente observarlos en plantas típicas de suelos ácidos, como azaleas, camelias, cítricos, fresas, hortensias, rododendros, rosales, etc. Ocurre a menudo en suelos alcalinos, calizos, arenosos y sometidos a riegos con aguas duras.

Leer más...


En el cultivo de los frutales, la fertilización juega un papel muy importante. Tener nuestros frutales bien alimentados dará como resultado un árbol equilibrado que nos proporcionará fruta de alta calidad. Es muy importante tener en cuenta que en los árboles es imprescindible encontrar el equilibrio entre el crecimiento vegetativo…

Leer más...